¿Qué hago en caso de presentar síntomas de COVID-19 o de enfermedades respiratorias?
Informar inmediatamente a tu líder y a la Asistenta Social para que el médico asistencial puede darte el seguimiento correspondiente.
¿Cuál es el distanciamiento entre las estaciones de trabajo?
1.50 m de lado a lado y frente a frente
¿Si estoy en el extranjero tendré que asistir de todas maneras?
Sí porque en nuestros contratos de trabajo se establece que como colaboradores estamos asignados a una sede (CEAS Lima, CEAS Arequipa, CEAS Norte). Recordemos que el Trabajo Remoto es solo una modalidad temporal de ejecución de labores.
En la nueva modalidad ¿Cómo procederemos si requerimos que un colaborador contratado en Lima y que actualmente reside en provincia/extranjero asista a CEAS? ¿Estamos amparados legalmente?
Sí porque en nuestros contratos de trabajo se establece que como colaboradores estamos asignados a una sede (CEAS Lima, CEAS Arequipa, CEAS Trujillo). Recordemos que el Trabajo Remoto es solo una modalidad temporal de ejecución de labores. Como lo anunciamos, migraremos a un modelo de trabajo híbrido. Es decir, tendremos actividades que requerirán asistencia presencial de todos los colaboradores, pues estamos convencidos de que el contacto humano es esencial para la vivencia y fortalecimiento de nuestra Filosofía.
En la nueva modalidad ¿si vivo en provincia, la empresa pagará viáticos para mi traslado a Lima?
No, pues el lugar de trabajo no ha cambiado. Sólo está cambiando la modalidad de asistencia.
¿Cómo serán los nuevos espacios?
La infraestructura no ha cambiado, pero sí su uso. Ahora, los espacios de trabajo individual son de uso compartido y temporal (no hay sitios fijos)
¿Cómo se hará con las salas? Porque era un punto de dolor cuando trabajábamos de manera presencial.
La reserva de las salas se realizará por Outlook. Consideremos que además de las salas que teníamos antes de la pandemia, se han habilitado más espacios colaborativos, por lo que esperamos no tener problemas de escases de salas.
¿Cómo podré separar un espacio en CEAS?
Para el trabajo individual no se necesita realizar reserva, solo debes coordinar con tu líder, asistir y ubicarte en un lugar libre.
¿Tendré lugar donde guardar mis objetos personales?
Sí, cada estación de trabajo contará con una cajonera que te permitirá resguardar tus pertenencias durante el tiempo que ocupes el espacio. Al retirarte debes dejar esta cajonera vacía.
¿Quién define cuántas veces tengo que ir?
Esto lo definirá cada líder en coordinación con el colaborador según las necesidades de la organización, la dinámica del área y tus responsabilidades.
En la nueva modalidad ¿podré ir si requiero ir al CEAS a pesar de que mi frecuencia definida o solicitada sea menor?
Hay que considerar que los aforos son limitados y que los espacios son de uso compartido y temporal, por lo tanto, debemos dar prioridad a aquellas actividades que necesiten el uso de las instalaciones.
En la nueva modalidad ¿podré ir al CEAS independientemente de la fecha fijada si en casa no tengo las condiciones óptimas de trabajo?
En cualquier caso, toda asistencia deberá ser coordinada con el líder inmediato.
¿Seguiremos disponiendo de los pisos 12 y 13?
¿A los GC se les asignará un espacio fijo tipo una oficina?
Las oficinas de los GC serán espacios colaborativos que se podrán reservar por Outlook como en el caso de las salas de reuniones.
¿Habrá flexibilidad en los horarios? O cuando tenga que ir debo ingresar a las 8.30 a.m. y salir a las 6:00 p.m.
Habrá flexibilidad en el horario de permanencia en CEAS, pues lo definirá el colaborador en coordinación con su líder. No obstante, el horario de trabajo se mantendrá de 8.30am a 6.00pm, de manera remota o presencial.
¿Se replanteará la asignación de estacionamientos? O como era antes, ¿solo hasta los jefes tendrán espacio?
Los estacionamientos estarán disponibles para todos los colaboradores, pero son limitados y deberán ser reservados según se detalla en el apartado “Estacionamiento”.
¿Cuáles serán los protocolos COVID?
Siempre cumpliremos los protocolos de acuerdo con la normativa vigente. Sabemos que producto de la pandemia estos pueden ir cambiando; en ese sentido, nos mantendremos siempre atentos para realizar las actualizaciones que correspondan porque el cuidado de la Personas siempre será nuestra prioridad como hasta ahora lo hemos demostrado.
Ver el apartado “Protocolos COVID-19”
Para quienes tenemos las sillas de oficina ¿tendremos que devolverlas?
No. Solo será necesario regresar las sillas al Leuro para aquellos casos que requerirán trabajar de manera presencial al 100%.
Dado que seguiremos en Trabajo Remoto, ¿cómo se pondrá en práctica la Desconexión Digital?
La desconexión digital aplica para el trabajo remoto, tal y como ha sido establecido por la normativa vigente. La organización comprometida con el desarrollo integral de sus colaboradores continuará diseñando e implementando estrategias que promuevan el balance entre el trabajo y la vida personal.